Escrito desde las mazmorras de la democracia

Llevo encerrado contra mi voluntad en el Centro Penitenciario de Brians 2 desde el 30 de mayo de este año. En estos 4 meses he tenido altibajos, pero gracias a la solidaridad de lxs compas que están al otro lado todo ha sido más fácil de sobrellevar. He tenido visitas todas las semanas, correo, peculio, ropa, libros, se han preocupado de mi familia y han corrido con gastos. A todxs ellxs, muchas gracias.

Estoy preso con una condena de 3 años y 9 meses y una Responsabilidad Civil de 9050 euros por una agresión a un nazi después de una manifestación de JUSAPOL en noviembre de 2018. Desde que se hizo el juicio y más tarde los recursos, se ha llevado a cabo una campaña entre compas, adquiriendo experiencia, con sus aciertos y errores.

Aquí dentro voy haciendo deporte, leyendo y currando para poder hacerme un poco cargo del tema económico aunque se gana una miseria. Lo que sí se gana seguro es un dolor de espalda, aún así miro de tener un estado de animo bueno y pasar la condena lo mejor posible.

Quería nombrar algunos espacios y colectivos que han mostrado su solidaridad:

a la gente que formó el Grupo de Apoyo, Ègida, Ateneu Llibertàri de Gracia, Ateneu Llibertari del Palomar, CNT-AIT, a la gente de la Bartola, Ágora Juan Andrés Benítez, Ateneu Enciclopèdic, CSO La Revoltosa, Kan Pascual, CSO Nabat, Plataforma Antirepresiva de Barcelona, Tatto Circus, Kasablanka…

También agradecer a todas las personas que me han escrito. A todxs, muchas gracias.

Esta vez, la marcha a Brians la viviré desde este lado de los muros.

Abel Mora Campos

CP Brians 2

Septiembre de 2024

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Casos repressius, Notícies. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.